Fallecimiento de N.H. D. Fernando Peinado Merchante

El pasado lunes, día 13 de Agosto, falleció en nuestra ciudad Fernando Peinado Merchante.

Fernando, desde su más tierna infancia, vivió muy intensamente la vida de hermandad en el seno de su familia. Tenía dos devociones que llevaba a gala, la Hermandad de la Amargura y la Hermandad de la Alegría. En nuestra Hermandad desempeñó casi todos los cargos de la Junta de Gobierno y ha sido un pilar en el que muchos de nosotros, que tenemos la dicha de pertenecer a ella, nos hemos apoyado en muchos momentos. Cualquier dato de interés, duda o anécdota que se le preguntase, sobre la Hermandad, siempre estaba dispuesto a contarla disfrutando y haciendo disfrutar a los que le escuchábamos.

Descanse en paz nuestro querido hermano y que la Santísima Virgen de la Alegría y su Divino Hijo le acojan en su seno.

Por su interés reproducimos el artículo que N.H. Antonio Muñoz Maestre le dedicó en el portal de Arte Sacro el pasado día 14 de Agosto:

En la tarde del pasado lunes, ha fallecido el ilustre sevillano Fernando Peinado Merchante.

Fernando Peinado, además de fervoroso cofrade de la Amargura, fue Hermano Mayor de la Virgen de la Alegría en los difíciles años de su exilio de San Bartolomé, teniendo que gestionar la difícil situación de entonces. Ferviente devoto de la Santísima Virgen, ostentaba el número 2 de la Hermandad en el momento de su fallecimiento.

La vida de Fernando ha sido ejemplo de dedicación constante a su devoción a María Santísima de la Alegría. La Hermandad no podrá dejar de echar de menos su presencia en los Solemnes Cultos Anuales, en los que las lecturas del Triduo por parte de Fernando eran ya una institución, así como su experiencia vital siempre puesta a disposición del resto de los hermanos.

Fernando era la avanzadilla devocional de toda una familia. A su viuda, hijos, hermanos y demás familiares les transmitimos en estos momentos de Amargura, la seguridad de que él ya está gozando de su Alegría.

Acompañamos esta noticia con la imagen de un momento alegre. El instante en el que Fernando recibió la medalla conmemorativa de sus 75 años como hermano de su Virgen de la Alegría.

La misa de corpore insepulto tendrá lugar el miércoles, 15 de agosto, a las 11 de la mañana, en la Parroquia de San Isidoro.”

-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-